Hoy en día, a menudo nos preguntamos si una hemorroide se puede reventar y qué hacer si lo hace. Sí, una hemorroide se puede estallar en cualquier momento y podríamos no saber cuando sucede. Puede ser muy embarazoso para cualquier persona que tiene esta condición tener de repente una explosión en público. El estallido de una hemorroide no es un evento que amenace la vida pero puede ser muy embarazoso. De hecho, cuando se produce, se alivia el dolor que se asocia con la enfermedad. Las hemorroides que se estallan producirán una cantidad significativa de sangre y en la mayoría de los casos el sangrado se detendrá por su propia cuenta. Los pacientes deben tener una toalla sanitaria con el fin de recoger el fluido y la sangre del estallido. Una almohadilla debe cubrir el área rectal y permanecer allí durante 20 minutos pues el estallido dura más de unos 10 minutos. Los pacientes deben consultar a un médico inmediatamente.
Ahora que sabemos la respuesta a “Pueden estallar las hemorroides y qué hacer si lo hacen”, necesitaremos saber qué es lo que causa el dilema y cómo se puede tratar. Esta enfermedad es causada por una presión rectal añadida por lo general debido a la obesidad o estreñimiento. Las personas que por lo general se sientan durante largos períodos de tiempo y los hombres que levantan pesos pesados también son propensos a tener esta condición. La presión añadida en los vasos sanguíneos causa inflamación en las venas y luego forma hemorroides. Esta condición ocurre cuando los vasos sanguíneos se inflaman y están listos para la ruptura. Durante la inflamación, la zona afectada puede ser muy dolorosa, pero una vez que la ruptura se produzca el dolor se aliviará.
Entonces, ¿puede una hemorroide estallar y qué hacer si lo hace? Si lo hace, lo mejor que podemos hacer es simplemente esperar a que el sangrado se detenga. También podemos utilizar remedios naturales para tratar la condición. Puede aplicar ingredientes naturales para ayudar a aliviar el dolor y al mismo tiempo detener la fuga y reducir la hinchazón. Una vez que sane la zona afectada, tendremos que aumentar la ingesta de líquidos y fibra con el fin de ayudar a aflojar las heces que se excretan. También se requiere ejercicio con el fin de ayudar en la circulación de la sangre mientras que al mismo tiempo ayuda a mantener los intestinos en movimiento. Las hemorroides se desarrollan a lo largo de la zona rectal, es por eso que tenemos que reducir nuestros períodos sentados y al mismo tiempo dejar de cargar objetos pesados.
Los pacientes deben incrementar su dieta con vegetales, frutas y granos enteros con el fin de reducir las posibilidades de tener estreñimiento y mantener las heces suaves. La mayoría de los pacientes también pueden someterse a un procedimiento quirúrgico llamado hemorroidectomía en el que una diminuta incisión se hace en el área afectada con el fin de causar la ruptura. Este procedimiento se sabe que cura más de 95% de los casos y tiene una tasa de complicaciones muy baja. Los pacientes pueden volver a su trabajo después de un descanso de 7 a 10 días.