Las hemorroides son también conocidas como almorranas. Básicamente son venas inflamadas e hinchadas que se encuentran en la parte inferior del recto y el ano, y pueden ser internas o externas. Cuando el tipo interno se hace más grande y comienza a sobresalir fuera del ano, se convierten en hemorroides prolapsadas. Esta condición puede causar sangrado y dolor. Si no se trata, también puede dar lugar a complicaciones de salud más graves.
¿Que son las hemorroides prolapsadas y cómo se tratan? En general, hay cuatro grados de hemorroides prolapsadas. Durante el primer grado, la dolencia interna no sobresale fuera del canal anal. Durante el segundo grado, la hemorroide se retrae por sí misma. Esta no necesita ningún tratamiento especial. Durante el tercer grado, la dolencia sobresale fuera del canal anal y tiene que ser colocada de nuevo en el interior manualmente.
Por último, en el cuarto grado, las hemorroides ya no pueden ser reubicadas pues cuelgan fuera del ano. Esto se considera una condición crónica. Los casos de tercer y cuarto grado se consideran graves; pero los casos de cuarto grado son obviamente peor, ya que tienden a trombosarse o hincharse con sangre. También pueden ser muy dolorosas, por lo que el tratamiento se debe dar de inmediato a los pacientes con esta afección.
¿Que son las hemorroides prolapsadas y cómo se tratan con remedios no invasivos? Esta dolencia en realidad puede ser tratada con procedimientos no invasivos o mínimamente invasivos. La ligadura con banda, por ejemplo, es común. Este procedimiento consiste en la colocación de una o dos bandas de goma alrededor de la base de la hemorroide con el fin de cortar su circulación. Dentro de varios días, esta se seca y se cae.
La ligadura con banda, sin embargo, tiende a ser incómoda. Incluso puede causar sangrado. Sin embargo, los efectos secundarios usualmente no son tan graves. De hecho, la ligadura con banda es uno de los procedimientos más utilizados en los Estados Unidos para el tratamiento de las hemorroides con hemorroides prolapsadas de primero y segundo grado.
La Inyección o escleroterapia es otro tratamiento conocido. Este implica el uso de una solución química que se inyecta en el tejido hemorroidal con el fin de hacer que se encoja. Por lo general no es doloroso, pero puede que no sea tan buena como la ligadura con banda elástica. Sin embargo, se puede combinar con la ligadura con banda de goma para lograr mejores resultados.
La coagulación y la crioterapia son también procedimientos eficaces para el tratamiento de las hemorroides. La coagulación implica el uso de diferentes técnicas tales como la luz láser y electroterapia. La técnica de luz láser hace uso de un fotocoagulador que emite una luz infrarroja para soldar las hemorroides en su lugar. La crioterapia, por otra parte, implica el uso de temperatura fría en la obliteración de las venas. Como resultado, cicatrización e inflamación son experimentadas.
¿Que son las hemorroides prolapsadas y cómo se tratan con remedios quirúrgicos? En casos extremos, puede ser necesaria la cirugía. Los pacientes que necesitan cirugía pueden elegir entre la dilatación, la ligadura Doppler, esfinterotomía, hemorroidectomía, hemorroidectomía grapada, cirugía láser, y atomización de las hemorroides. Cada una de estas opciones de cirugía tiene sus ventajas y desventajas. Los pacientes son altamente aconsejados en revisar estas ventajas y desventajas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico específico.