El Vicodin No es un fármaco de elección para las Hemorroides

Las hemorroides son tejidos inflamados en la pared anal o rectal causados por el aumento de la presión gastrointestinal. Sus síntomas dependen de la localización de la condición. La única manifestación de las hemorroides internas es el sangrado rectal, mientras que las hemorroides externas pueden ser una contusión muy dolorosa. Por lo general, sobresalen fuera del ano. Muy a menudo, la formación de coágulos de sangre se ve en el ano y se le conoce como hemorroides trombosadas. El estreñimiento es una de las causas subyacentes de la enfermedad, ya sean hemorroides internas o externas.

Tratamiento y Manejo Casero

El tratamiento depende de la gravedad o la ubicación de la hemorroide. Es imperativo identificar si es realmente el estreñimiento la causa subyacente. Aun así, hay remedios caseros disponibles para disminuir el dolor y la hinchazón.

•La Modificación de la dieta es el primer paso para prevenir y disminuir la aparición del estreñimiento. Estas dietas incluyen el aumento de fibra y la ingesta de líquidos, lo cual se recomienda por la mayoría de los médicos y nutricionistas si el caso de hemorroides es sólo leve.

• Un baño de asiento o remojar el área rectal con agua caliente durante 20 minutos de 3 a 4 veces al día mantiene el ano limpio y relajado.

• Evite el uso de papel higiénico seco, ya que puede irritar el ano.

• Mantenga el ano seco en todo momento. Talco o cualquier polvo hipoalergénico pueden ser utilizados.

• Evite todo tipo de estupefacientes, ya que aumentan el estreñimiento. Consulte a un farmacéutico y pida un medicamento de venta libre que se pueda utilizar para aliviar el dolor.

Si la hemorroide sobresale en el esfínter anal, los vasoconstrictores (supositorios para hemorroides) son drogas de venta libre disponibles para fortalecer los vasos sanguíneos y para reducir la hinchazón de los tejidos. Medicamentos o pomadas (hidrocortisona) tópicas también están disponibles para disminuir la picazón y el malestar. Medicamentos Inflamatorios sin esteroides son a veces dados a los pacientes con quemaduras de dolor causadas por las hemorroides.

¿Que es Vicodin?

Vicodin es la combinación de dos analgésicos; Hydrocone y acetaminofeno; ambos están clasificados como Opiáceos. Este tipo de medicamentos a menudo son llamados narcóticos que se utilizan para aliviar el dolor moderado o severo. Estos se les suele administrar a los pacientes que recientemente han sido sometidos a cirugía. La razón de que los narcóticos no estén disponibles de venta libre y prescripciones sean necesarias antes de la compra se debe a que son “altamente adictivos” y podrían crear hábito.

Preocupaciones especiales antes de tomar Vicodin:

a) Si usted es alérgico al acetaminofeno o Hydrocone, mejor pregunte a su médico para cambiar el medicamento que le hayan recetado.

b) No tomar Vicodin si recientemente se ha ingerido alcohol.

c) Informe a su médico si tiene lo siguiente:

Deshidratación

Presión arterial baja

Drogadicción

Una historia de alcoholismo

Obstrucción intestinal o estreñimiento severo

Los efectos secundarios comunes que no necesitan atención urgente:

• Estreñimiento

• Somnolencia

¿ Ayuda en el tratamiento?

No, este agrava las hemorroides presentes fuera del ano. Se sabe que los efectos secundarios del Vicodin, que es un narcótico, incluyen estreñimiento. Los médicos recetan narcóticos cuidadosamente en pacientes con terapia de múltiples fármacos es por eso que Vicodin está contraindicado en pacientes con enfermedades gastrointestinales. Por lo tanto, no va a ayudar a curar las hemorroides pues irrita los tejidos inflamados por el paso de heces duras.