Las hemorroides o almorranas ocurren cuando se tienen hábitos intestinales inadecuados que conducen a heces duras. Para suavizar sus heces, el médico le recomendará beber al menos ocho vasos grandes de agua y tener una dieta fibrosa que contenga frutas, verduras, cereales y granos integrales diariamente. Sin embargo, si usted ya está sufriendo de esta enfermedad, puede ser un candidato para un procedimiento no quirúrgico llamado hemorrhoidolysis (electroterapia galvánica).
La Hemorrhoidolysis es similar a la coagulación bipolar. La diferencia es la ubicación en donde debe concentrarse la corriente eléctrica. Este procedimiento fue formulado a base de un método utilizado por los terapeutas físicos en el tratamiento de condiciones que implican tejidos suaves. Este procedimiento encoge las hemorroides utilizando corriente eléctrica que se aplica manualmente con una pequeña sonda o un electrodo. Este último emite una corriente eléctrica de bajo grado a la hemorroide y se concentra en el área inflamada. Una reacción química se inicia en los tejidos por el calor. Según los estudios, tal reacción ayuda en la reducción de la hemorroide.
Se dice que la electroterapia galvánica es eficaz, especialmente para las hemorroides internas. Tiene muchas ventajas y una de ellas es que es indolora. No necesita anestesia antes de su inicio. Esto hace que sea un procedimiento más barato debido a la ausencia de anestesia. Todo el procedimiento también consume menos tiempo y se realiza de forma ambulatoria. Este puede ser hecho en la clínica o en la oficina de su médico. También hay menos probabilidades de sufrir de hinchazón y sangrado a diferencia de otros tratamientos de hemorroides pues sólo un pequeño número de pacientes reportaron tener este tipo de complicaciones. En realidad se puede ir a trabajar el mismo día que se practica la electroterapia galvánica aunque los médicos recomiendan reposo después del procedimiento.
Si bien hay algunas ventajas de la hemorrhoidolysis (electroterapia galvánica), hay también algunas desventajas. Cuando usted se somete a una sesión, sólo se tratará una hemorroide. Debido a esto, usted tendrá que regresar donde su médico si tiene más de una hemorroide.
Cuando usted sufre de la enfermedad hemorroidal, querrá curar y aliviar inmediato el dolor y las molestias que esto trae. Lo bueno de la hemorrhoidolysis es que puede curar las hemorroides y mantenerlas fuera. Es necesario sin embargo tener buenos hábitos intestinales y someterse a una dieta estricta.
Todo el mundo es propenso a tener hemorroides inflamadas, independientemente de la edad y el género. Puede ser una condición muy difícil para las personas mayores ya que son las más propensas a la formación de estos cúmulos de tejido. Debido a la presencia de procedimientos no quirúrgicos en estos días, la gente ahora no tiene que sufrir dolorosos tratamientos que implican cortar la piel para eliminar las hemorroides. El uso de corriente eléctrica creará una reacción química que quitará las hemorroides. La electroterapia galvánica está siendo usada por mucha gente debido a las ventajas que ofrece.
Si usted está sufriendo de hemorroides persistentes, dígale a su médico que le realice una hemorrhoidolysis (electroterapia galvánica). Es indoloro, cómodo, más barato y conveniente.