El uso de la acupuntura para tratar las hemorroides

La acupuntura es una medicina alternativa china que también se utiliza para curar las hemorroides durante su primera o segunda etapa mediante el uso de agujas en la piel. Esta terapia se utiliza generalmente para tratar el dolor, detener el sangrado, reducir la inflamación de los vasos sanguíneos y los tejidos, y dar alivio al esfuerzo durante la defecación. Estas agujas, que están hechas de alambre de acero inoxidable estéril, son manipuladas con el fin de dar alivio al dolor. Es posible que desee considerar este método si usted está sufriendo de hemorroides o almorranas para ayudar a aliviar el dolor, la inflamación y la irritación de la zona.

Puntos de acupuntura

Los puntos de acupuntura son donde las agujas deben ser colocadas. Los puntos se encuentran a lo largo de los meridianos del cuerpo. Estos meridianos son los canales por los cuales fluye el Qi, y son conocidos por proporcionar el funcionamiento normal del cuerpo. Según la medicina china, la persona experimenta la enfermedad si el Qi es obstruido a lo largo del meridiano pues esto obstaculiza que el cuerpo funcione correctamente. Los puntos que se encuentran fuera de los meridianos se llaman los puntos extraordinarios. En la actualidad, hay cerca de seiscientos setenta puntos de acupuntura conocidos. La acupuntura puede ayudar a eliminar la obstrucción en el meridiano con el fin de mantener la salud y curar una enfermedad.

Los puntos de acupuntura que son manipulados para tratar las hemorroides se encuentran en las orejas, las piernas y los brazos. Estos puntos incluyen Chengful que se encuentra por debajo de los glúteos, Yinmen que está seis centímetros por debajo de Chengful, y Weizhong que está ocho centímetros más bajo y cerca de la parte trasera de las rodillas. Los puntos más utilizados son el Ciliao, Huiyang, Chengshan, y Changquiang. Los otros puntos utilizados son el Fuxi y Weiyang.

El paso inicial en la acupuntura se realiza en los oídos debido a que estos nervios se conectan con el área rectal y anal. Sin embargo, para las hemorroides prolapsadas, el punto de acupuntura se encuentra en la parte superior de la cabeza.

Para aumentar las posibilidades de curar sus almorranas, los puntos de hemorroides situados en la zona del hueso sacro deben ubicarse. A continuación, una aguja de acupuntura de siete estrellas se coloca allí a fin de disminuir la inflamación en la zona. Este paso se debe realizar al menos una vez a la semana.

¿Cómo las Hemorroides y la Acupuntura trabajan juntos?

La acupuntura activa el sistema nervioso central concentrándose en la salud general y el sistema inmunológico del individuo. Esta alivia las almorranas determinando los patrones o puntos específicos que están conectados a los nervios que van a la zona anal. Disminuyendo la estasis sanguínea y favoreciendo la circulación sanguínea en la zona rectal. Esto aliviará la inflamación adicional y fomentará el desarrollo de nuevos tejidos.

Por otra parte, las hemorroides y la acupuntura trabajan juntas, mejorando su forma de pensar, también mejora la comunicación nerviosa y estimula los nervios para llevar la energía en el cuerpo.

Cosas a tener en cuenta acerca de las hemorroides y la acupuntura

Después de la acupuntura, hay algunas cosas que se deben hacer y evitar para evitar agravar su condición.

• Haga ejercicio regularmente para mejorar la circulación sanguínea.

• Evite comer alimentos picantes y grasas ya que estos pueden causar estreñimiento y añadir presión sobre las paredes de la zona rectal.

• Beba por lo menos ocho vasos de líquidos al día.

• Evite estar sentado durante un largo período de tiempo;

• También puede aplicar ungüentos a base de calamina, vaselina, o lanolina para aliviar rápidamente las irritaciones.