Tener hemorroides o almorranas es bastante irritante para muchas personas, sobre todo si ya se encuentran en su etapa avanzada. Aparte de la cirugía, hay formas tradicionales o naturales de las que usted puede hacer uso para aliviar o eliminar las hemorroides. Es bueno que sepa que hay varias ventajas en usar el aceite de coco y oliva para curar las hemorroides.
Aceite De Coco
El aceite de coco es un remedio natural para las hemorroides que contiene ochenta y cinco por ciento de grasa saturada. Se encuentra en la pulpa del coco. Tiene propiedades antibacterianas y antivirales y es conocido por curar y prevenir problemas del corazón, cáncer y las hemorroides. La grasa saturada que se encuentra en este tipo de aceite se convierte en energía, por lo tanto, acelera el metabolismo. Este contiene ácidos grasos esenciales y ácido láurico que son beneficiosos para el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Sus cualidades antimicrobianas pueden prevenir el crecimiento de la levadura que también está conectada a la aparición de las hemorroides.
Antes de utilizar el aceite de coco, primero debe asegurarse de que el área afectada está limpia. Se recomienda un aceite virgen de coco para su uso. Aplique el aceite generosamente sobre la zona afectada al menos dos veces al día. Vuelva a aplicar después de defecar. Asegúrese de inspeccionar la zona afectada por cualquier cambio durante cada movimiento intestinal. Aplique de manera regular hasta que la hemorroide desaparezca. Podrá notar cierta contracción después de tres días.
El aceite de coco también puede ser consumido por vía oral con el fin de prevenir el estreñimiento y reducir la inflamación. Puede ayudar a reparar los tejidos dañados y también ayuda en la digestión. Sin embargo No hay estudios que demuestren su eficacia. Por otro lado, muchas personas que sufren de hemorroides afirman la eficacia del aceite en la curación de su enfermedad. Además, no hay necesidad de preocuparse por los efectos adversos pues está hecho de ingredientes naturales.
Aceite De Oliva
El aceite de oliva es otro remedio natural para la enfermedad, ya que ayuda en la reducción de la inflamación y la picazón. Sin embargo, el aceite debe ser utilizado sólo para las hemorroides externas. Este tipo de aceite tiene un antioxidante y cualidades anti-inflamatorias. Cuando se aplica, los vasos sanguíneos se vuelven más elásticos, lo que reduce la inflamación y promueve la reducción de las venas hinchadas de la zona rectal y anal.
Se recomienda almacenar un aceite de oliva orgánico y un par de guantes en el baño. Antes de defecar, póngase los guantes y aplique unas gotas de aceite de oliva. Frote el aceite en la zona anal con cuidado a fin de que la excreción quede libre de fricción y dificultad. Esto evita esfuerzo durante la defecación. Después de limpiar, aplique de nuevo unas gotas de aceite de oliva en el ano y empuje suavemente el exceso de piel hacia arriba.
El uso de aceite de coco y aceite de oliva para curar las hemorroides
Aquí está la lista de los beneficios del uso de estos aceites para el tratamiento de las hemorroides:
• Los aceites pueden reducir la inflamación de las hemorroides debido a sus propiedades anti-inflamatorias.
• Alivian la comezón, ardor y dolor en la zona afectada.
• Promueven la buena circulación de los tejidos en el cuerpo, especialmente en el canal anal.
• Ayudan a reducir el tamaño de los vasos sanguíneos inflamados.
• El uso de aceite de coco y aceite de oliva para curar las hemorroides puede fortalecer los vasos sanguíneos en el recto y el ano, por lo que el riesgo de agravar la condición es disminuido.