La Medicina Tradicional China se ha vuelto popular y está siendo reconocida como tratamientos adyuvantes para diferentes condiciones. Hay medicinas chinas tradicionales que ahora están siendo utilizadas ampliamente para diferentes enfermedades, como qinghaosu para la Malaria, que se conoce más comúnmente como Artemether. Métodos alternativos chinos, como la acupuntura y acupresión, ambos trabajan con el principio de la estimulación de puntos del cuerpo que están conectados a ciertas partes del organismo; y ventosa también se están convirtiendo en temas de investigaciones con la esperanza de tratamiento de diversas condiciones. Pero también hay una medicina china para el tratamiento de hemorroides.
Una de estas medicinas chinas es Ma Ying Long, que viene en forma de un ungüento. Este medicamento ha sido utilizado en China durante muchos años para las hemorroides, tratando la sensación de ardor, dolor y picazón asociadas con esta condición. Como uno de los grandes principios de la medicina tradicional china, El Ungüento de Ma Ying Long limpia y elimina las toxinas del cuerpo.
Se cree que este ungüento elimina el calor del cuerpo que causa la inflamación, elimina las células muertas y promueve la regeneración de las células. Actúa como un antioxidante que combate las sustancias no deseadas en el cuerpo, tales como los radicales libres y metabolitos medicinales, y promueve su excreción, ya sea a través de la orina, el sudor o las heces. A través de la excreción de estas sustancias no deseadas, la inflamación se reduce, aliviando así el dolor y la inflamación causada por las hemorroides. Esta medicina china también se cree que promueve la motilidad gástrica, por lo tanto, alivia algo de la presión que se ejerce sobre las venas hemorroidales.
¿Cuáles son los componentes de Ma Ying Long? La mayoría de las medicinas chinas hacen uso de una mezcla de hierbas que tienen propiedades diferentes, que se cree que tienen efectos beneficiosos para el cuerpo. El ungüento Ma Ying Long se compone de dos tipos de ingredientes, el activo y el inactivo. Entre los ingredientes activos están calamina y Pearl, mientras que los ingredientes inactivos incluyen Vaselina y Lamoline. Estas hierbas tienen propiedades hidratantes y astringentes que contribuyen con los efectos antiinflamatorios de la pomada.
Al igual que todos los otros ungüentos, el ungüento Ma Ying Long se aplica externamente en la zona afectada dos veces al día, una por la mañana y la otra por la noche antes de irse a dormir. Asegúrese de que ha enjuagado el área afectada con agua tibia antes de aplicar la pomada. El paquete también viene con un aplicador o una jeringa, que se utiliza en las hemorroides de tipo interno. Si las hemorroides se encuentran internamente, lubrique el aplicador con el ungüento y adjunte el aplicador en la parte superior del tubo de la pomada. Introduzca suavemente la punta del aplicador y apriete el tubo para empujar el ungüento internamente. Deseche el aplicador después de su uso. Esto también puede ser usado si tiene sangre en las heces. Sólo tiene que seguir la aplicación para las hemorroides internas, pero esta vez, aplique 2 gramos de pomada.
El ungüento Ma Ying Long se debe utilizar con precaución en mujeres embarazadas y niños. El uso de este medicamento podría estar contraindicado para ciertas condiciones y la administración simultánea de otra medicina china tradicional o medicamentos pueden alterar la absorción, distribución y eliminación de la droga. Siempre es mejor leer el paquete primero antes de usarlo para evitar cualquier problema de salud en el futuro. El uso de medicina china para el tratamiento de hemorroides es un gran salto en la farmacología ya que esta ofrece más maneras de cómo prevenir y tratar diferentes enfermedades, sobre todo ahora que hay una gran cantidad de enfermedades emergentes que no tienen cura. Esto da esperanza a la farmacología y la humanidad de que la cura y la salud están aún en manos de la gente.