Las muchas ventajas del llantén de la India (Plantago ovata) para curar las hemorroides

Como regalo de Dios para los seres humanos, muchas plantas tienen propiedades curativas innatas que pueden ser utilizadas para eliminar numerosos síntomas e incluso erradicar diferentes enfermedades. En el pasado, algunas de estas plantas eran incluso consideradas venenosas y estaban categorizadas como inútiles malas hierbas. Pero debido a varios herbolarios que creen en tratamientos naturales, cada vez más plantas están siendo reconocidas como medicinales. Una de las plantas más populares utilizadas por millones de personas en todo el mundo es el llantén de la india.

Llantén de la India

Sus nombres latinos son plantago ovata, P. ispaghula, P.afra, P. psyllium, P. arenaria, P. indica, P. asiatica (de la familia Plantaginaceae). Sus nombres comunes son: psyllium, psyllium rubio, llantén de la India.

El Psyllium es una fibra altamente soluble que es obtenible a partir de las plantas del género Plantago. Originaria de numerosas zonas del mundo, como Asia y el norte de África, las cáscaras de la planta del psyllium se utilizan en muchas variedades de alimentos y diferentes tratamientos naturales.

Para saber más sobre los muchos beneficios del psyllium siga leyendo y prepárese para ser sorprendido por esta particular fibra.

Colitis Ulcerosa

Una enfermedad que produce pequeñas úlceras en el recto y en el revestimiento del colon, los síntomas de la colitis ulcerosa ‘incluyen fatiga, pérdida de apetito, diarrea con manchas de sangre e incluso dolor en las articulaciones. Las personas que sufren de esta enfermedad e ingirieron psyllium ( Llantén de la India ) disminuyeron la aparición de estos síntomas. Según la investigación, la ingesta de psyllium en el cuerpo aumenta el nivel de ácido butírico fortaleciendo así el revestimiento del colon y reduciendo la inflamación del colon.

Hemorroides

Muchas personas recurren al psyllium para curar las hemorroides. Tomando unos 7 gramos de esta fibra en particular, tres veces al día, se dice que disminuye el dolor y los dolores relacionados con hemorroides. Esto es porque el psyllium es eficaz en suavizar las heces y mejorar su flujo haciendo más fácil pasarlas.

El uso de psyllium es tan popular y codiciado por numerosos consumidores que la mayoría de las empresas de medicina han comenzado a incorporar este en sus suplementos y medicamentos con receta. Otras empresas de renombre también están vendiendo bolsitas individuales de psyllium para que sea más conveniente y asequible a los consumidores potenciales.

Estreñimiento

Así como se usa el llantén de la India para curar las hemorroides, también se utiliza para aliviar el estreñimiento. Debido a que el estreñimiento es causado por no consumir suficiente fibra, el remedio más obvio es este. El efecto laxante de la fibra actúa dándole volumen a las heces para que no estén secas y duras. Debido a su tamaño más grande y suave textura, las heces pasan por los intestinos más fácilmente sin necesidad de esforzarse.

Dosis Recomendada

La ingesta de psyllium debe limitarse a un máximo de 30 gramos al día dependiendo de su propósito. Para usuarios de primera vez, se recomienda la dosis mínima. Seguro, natural y no tóxico, el psyllium es más eficaz cuando se toma con 8 o más vasos de agua por día. Esto se debe a que la fibra necesita ampliarse y sólo la cantidad suficiente de agua y líquidos en el cuerpo pueden hacer esto. Además, no tomar suficientes líquidos al ingerir psyllium puede conducir a la asfixia e incluso la obstrucción del esófago.

Algunas personas pueden tener una reacción alérgica al psyllium. Deje de usar psyllium inmediatamente si hay picazón severa, dificultad para respirar, sibilancias, hinchazón, opresión en el pecho y enrojecimiento.

Se les aconseja a las mujeres embarazadas y personas con fenilcetonuria tener precaución al tomar psyllium. Para estar seguro, vaya al médico antes de ingerirlo.