Las hemorroides son la inflamación de las venas de la parte inferior del recto y el ano que pueden causar picazón, dolor, hinchazón en la zona anal, y a veces sangrado en la parte afectada. Esta condición podría ocurrir debido al estreñimiento crónico o a mucho esfuerzo durante la defecación, lo que puede irritar el ano. Algunos alimentos pueden desencadenar o aumentar su riesgo de contraer esta enfermedad.
Estos son los siete tipos de alimentos que causan las hemorroides.
• Los alimentos salados. Los alimentos salados como papas fritas, cacahuetes salados, y las patatas fritas se deben consumir con limitaciones debido a que estos alimentos pueden causar edema de las venas del recto, dando paso a la aparición de hemorroides. Los altos niveles de sodio en su dieta también puede elevar la presión arterial. La inflamación de las venas del recto puede causar irritación durante la defecación.
• Dulces. Los alimentos dulces que causan las hemorroides son los helados, chocolates, rosquillas, pasteles y dulces, estos deben evitarse ya que pueden causar dificultades en la defecación o estreñimiento crónico e inflamar las venas rectales y anales.
• Los alimentos grasos. Los alimentos grasos como la carne, salchichas, jamón, y los alimentos fritos como pollo frito, arroz frito, y similares deben ser consumidos en una cantidad limitada pues estos contienen grasas saturadas. Este tipo de grasas pueden llevar a experimentar movimientos intestinales tensos y un aumento de la presión en el ano y las venas rectales que darán forma al desarrollo de hemorroides.
• La cafeína. La cafeína se considera como una forma de laxante. Sin embargo, desalienta al colon de funcionar normalmente. Inhibe el movimiento intestinal natural o peristaltismo debido a que el colon puede hacerse dependiente de ella. Por otra parte, si la persona con esta condición consume café o cualquier producto de cafeína en lugar de agua, la fibra que esta persona haya consumido se endurecerá y causará estreñimiento. Por otra parte, como un estimulante, la cafeína puede aumentar el flujo de la sangre a través de las hemorroides inflamadas, lo que podría agravar la inflamación y causar más cargas a la persona.
• Las bebidas alcohólicas. Tome bebidas alcohólicas con moderación, ya que puede hacerlo más susceptible al desarrollo de hemorroides. Los alcoholes pueden causar deshidratación que a su vez abre el camino al desarrollo de los movimientos intestinales tensos y estreñimiento. Para prevenir que las hemorroides aparezcan, debe mantenerse hidratado para evitar los movimientos intestinales irregulares y las heces duras.
• Los alimentos bajos en fibra. Los alimentos ricos en fibra son muy beneficiosos para proporcionar un movimiento intestinal sin dolor mediante la producción de heces blandas. Por lo tanto, hay una disminución de la presión durante la defecación. Los alimentos bajos en fibra como el pan blanco, arroz blanco, galletas y pasteles se deben evitar con el fin de evitar la presión en la zona anal.
• Alimentos Irritantes. Los alimentos que causan las hemorroides incluyen la leche, las frutas cítricas y los tomates, los cuales se deben consumir poco ya que pueden inflamar el ano y el colon. Si ya tiene hemorroides, debe recordar evitar los alimentos que pueden agravar o desencadenar la enfermedad. Evite comer grandes cantidades de chile rojo, almidones, mostaza y azúcares refinados, ya que estos alimentos pueden irritar las hemorroides y causar mayores problemas.