La Hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es un tratamiento eficaz para las hemorroides

Las hemorroides son consideradas como comunes, pero nadie va a admitirle a sus amigos que las tiene por vergüenza. Esta condición suele aparecer cuando hay una intensa presión en las venas de la zona pélvica y rectal. Aquellos individuos que hacen demasiada fuerza durante el movimiento del intestino son a menudo propensos a esta enfermedad. Es importante tener en cuenta que el estreñimiento, diarrea severa y obesidad también causan estos crecimientos rectales.

Tratamiento de Hemorroides

Esta dolencia viene en dos tipos: internas y externas. Pero no importa qué tipo tiene, ambas pueden traer malestar y mucho dolor a un individuo en función de su tamaño y estado. Si están realmente hinchadas o grandes pueden sangrar si entran en contacto con materiales de tela fuertes o heces duras.

Normalmente, este problema puede ser eliminado mediante cirugía. Pero debido a que algunas personas tienen miedo y vergüenza de ir al médico, a menudo optan por un tratamiento de las hemorroides por sí mismos. Afortunadamente, hay un tratamiento natural que es seguro y muy efectivo para usarse incluso en casa.

Hierba de San Juan

Su nombre en latín es Hypericum perforatum (de la familia Hypericaceae). Sus nombres comunes son: la hierba de San Juan, ipérico, y corazoncillo.

La Hierba de San Juan es una planta con flores amarillas y hojas con puntos translúcidos. Aunque se encuentra en algunos huertos familiares, normalmente es salvaje y crece en prados.

Esta planta perenne es famosa como tratamiento a base de hierbas para curar la depresión. Sin embargo, mucha gente utiliza la hierba de San Juan para curar las hemorroides.

Si usted está sufriendo de hemorroides, pero es escéptico de la eficacia de la hierba de San Juan, usted debe saber que esta tiene propiedades analgésicas y antibacterianas que pueden curar, reducir la inflamación y calmar. Para usar la hierba de San Juan para curar las hemorroides, usted puede optar por utilizar un bálsamo, cataplasma o aceite a partir de dicha planta.

Cura de Hierba de San Juan

Aunque el aceite y bálsamo medicinal de La Hierba de San Juan están fácilmente disponibles en línea y en las tiendas de hierbas, también puede optar por hacer una usted mismo. Es muy fácil y divertido.

1. Aceite – Para hacer el aceite de hierba de San Juan, se debe freír cerca de la mitad de una taza de hojas y flores secas en 2 cucharadas de aceite de mostaza. No deseche las flores ni hojas y deje enfriar. Añada 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen y guarde en un recipiente hermético. Para usar la hierba de San Juan para curar las hemorroides, se aplica directamente sobre la zona afectada tres a cuatro veces al día.

2. Té – Beber el té de hierba de San Juan tiene propiedades antibióticas para acelerar la curación de las hemorroides. Para hacer esta bebida a base de hierbas, coloque una cucharada de flores de Hierba San Juan en una taza y vierta agua hirviendo. Deje reposar durante 5 minutos antes de colar el líquido. Añada un poco de miel para endulzar.

Precauciones

Aunque la hierba de San Juan es considerada como una planta medicinal, es importante tener en cuenta sus restricciones.

• Las mujeres embarazadas no deben tomar hierba de San Juan

• Algunas personas pueden ser alérgicas a la misma, a fin de tomar la debida precaución informe a un médico antes de tomar hierba de San Juan.

• Debido a que las propiedades en la hierba de San Juan pueden obstaculizar la capacidad del cuerpo para absorber adecuadamente el hierro, la toma de suplementos de hierro durante el tratamiento a base de hierbas puede ser necesario.