Caléndula (Caléndula officinalis) para calmar las hemorroides y varices

Las Varices o venas dilatadas que se encuentran en la parte posterior de las rodillas, abdomen, tobillos, e incluso en el recto pueden ser muy desagradables y dolorosas. Al principio, estas venas aparecen visiblemente de color morado o azulado, pero no palpables. A su debido tiempo, pueden aumentar de tamaño, lo que puede conducir a su abultamiento y ruptura si no se hace una intervención médica. Algunas de las más dolorosas varices ocurren en el área rectal, estas se llaman hemorroides. Las personas de mediana edad son bastante propensas a tener todo tipo de varices, incluyendo las hemorroides.

Aparte de eso, estos vasos agrandados también se pueden convertir en venas de araña. Aparecen rayas grises o azules que se asemejan a hilo y son más visibles que las venas varicosas. Las Hemorroides por otro lado pueden interferir con el movimiento normal del intestino. Estos tres problemas pueden ser diferentes en apariencia, pero causan malestar, dolor y una sensación de picazón a la persona que los tiene. Pero no se preocupe; siempre se puede usar caléndula para curar las hemorroides y varices situadas en otras partes del cuerpo. La hierba es un crisol de propiedades, por lo cual muchas personas con venas varicosas la consideran su primera opción de tratamiento curativo. La terapia con láser o cirugía también pueden tratar las varices de todo tipo, pero los procedimientos invasivos deben ser siempre la última opción en su lista.

Su nombre en latín es la caléndula officinalis (de la familia Asteraceae). Sus nombres comunes son: caléndula, caléndula común, maravilla del jardín y caléndula escocesa.
Las flores de la caléndula se utilizan principalmente para enfermedades comunes, tales como erupciones en la piel, infección de encías o dientes, dolor de garganta, antiestéticas manchas de la piel, y eso sí, mucha gente utiliza caléndula para curar las hemorroides y varices anales. El extracto de la flor también se puede utilizar como un ungüento o bálsamo para las abrasiones, dermatitis de pañal, labios agrietados, talones agrietados, y laceraciones.

Usted no tiene que buscar un producto tópico caro que contenga caléndula con el fin de tratar sus varices. Por ejemplo, trate de mezclar un poco de loción o crema con el extracto de la caléndula para curar las hemorroides, el efecto calmante le dará un alivio inmediato de la sensación constante de picazón de esas venas rectales hinchadas. Para las hemorroides, el tratamiento a base de hierbas ayuda a reducir las venas hinchadas y regenera los tejidos de los vasos sanguíneos para restaurar su integridad normal.

El extracto de caléndula es un refuerzo muy popular y potente de la circulación sanguínea. Cuando una persona envejece, los tobillos o las piernas comienzan a sentir dolor cuando demasiado peso o presión se ejerce sobre estos. Usted no tiene que preocuparse por las venas abultadas o la sensación de cansancio en sus extremidades inferiores cuando se aplica un ungüento de caléndula en los sitios afectados. Una vez más, actúa como un bálsamo para los músculos cansados y las venas hinchadas pero también calma la piel, la deja con una sensación de frescura cada vez que se aplica.

La aparición de venas varicosas es impredecible. Le puede pasar a cualquiera, en cualquier momento. Las peores de este tipo son las hemorroides. Así que si usted es propenso a tener varices, bien podría añadir más fibra a su dieta. El exceso de presión durante la defecación puede dar a luz a las hemorroides, por lo que añada más granos enteros, frutas y verduras a cada comida. Las hierbas medicinales pueden hacer su parte en calmar y contraer las hemorroides y otras varices, pero usted también tiene que hacer su parte.