La inflamación es uno de los problemas en las hemorroides. Es una causa importante de dolor y malestar en esta condición. Cuando demasiada presión se ejerce sobre las venas del recto o ano como resultado de la obstrucción del colon con material de comida digerida, las venas implicadas en la parte afectada se amplían y se llenan de sangre. La acumulación de sangre en una determinada parte de las venas resulta de una circulación deteriorada provocada por la obstrucción. Si la congestión no se alivia, la inflamación se produce.
Uno de los objetivos en el tratamiento de las hemorroides es el alivio de la inflamación, y uno de los medicamentos anti-inflamatorios utilizados pertenece al grupo de los corticosteroides, uno de los cuales es Anusol.
Los corticosteroides tienen compuestos anti-inflamatorios y uno de ellos es la hidrocortisona. La mayoría de los corticosteroides terminan con -sona, como betametasona, prednisona y cortisona, la hidrocortisona es un ejemplo. Una de las hidrocortisonas utilizadas es Anusol. El uso de Anusol es como matar dos pájaros con un solo tiro, no sólo alivia la inflamación, sino que también alivia la sensación de ardor asociada con esta condición.
El Anusol viene en dos formas – la forma de ungüento y la forma de supositorio. ¿Qué hace al Anusol eficaz para las hemorroides? Una característica del Anusol es un agente emoliente, es decir un agente hidratante, para aliviar la sensación de ardor que se siente cuando la enfermedad sobresale fuera del ano. Otra variante del Anusol llamada Anusol PLUS contiene un anestésico tópico que alivia tanto el dolor como la picazón en las hemorroides. Tanto Anusol y Anusol PLUS tienen vienen en forma de ungüento y forma de supositorio. La pregunta es, ¿cuándo y cómo utilizar el ungüento y cuándo y cómo usar el supositorio?
En realidad se puede utilizar cualquiera de estas dos formas, sólo depende de lo que es más conveniente para usted. La Aplicación del supositorio es invasiva y es generalmente incómoda. A veces usted necesitará permanecer en cama hasta que se disuelva el fármaco. Éstos se utilizan generalmente en los niños y ancianos. Para insertarlo, enjuague el área primero con agua tibia y seque. Quite el supositorio de su envoltura y con suavidad insértelo en el recto. Para garantizar la inserción adecuada, acuéstese de costado e inserte el supositorio. Puede utilizar este en la mañana y otro por la noche antes de ir a dormir.
La pomada, por el contrario, es más conveniente pues todo lo que tiene que hacer es aplicarla en la superficie de la parte afectada. Al igual que en la inserción del supositorio, usted tiene que lavar la zona afectada primero con agua tibia y limpia. Aplique la pomada suavemente sobre la superficie de la zona externa.
La pomada de Anusol también se puede aplicar internamente. Todo lo que tiene que hacer es lubricar el aplicador, que ya está incluido en el envase del medicamento, con poca cantidad de ungüento y adjuntarlo al tubo. Inserte el aplicador en el ano y apriete el tubo suavemente, permitiendo que el ungüento se distribuya internamente. Puede aplicar este ungüento cada 4 horas o cada vez después de defecar.
Al aplicar Anusol para las hemorroides, debe estar alerta para detectar signos de hipersensibilidad y efectos secundarios, como sequedad e irritación. Si esto ocurre, detenga la aplicación de inmediato y no se olvide de consultar con su médico.