Ciprés mediterráneo (Cupressus sempervirens) Árboles antiguos y tratamientos para curar las hemorroides

El ciprés mediterráneo es un árbol grande con una altura imponente de casi cien pies y se cree que se originó en Siria y Persia. Es conocido por sus hojas perennes, fuerte tronco, amplio crecimiento de la raíz, y puede vivir hasta una edad extraordinaria.

Su nombre en latín es Cupressus sempervirens (de la familia Cupressaceae). Sus nombres comunes son: ciprés mediterráneo o ciprés común.

Durante los tiempos antiguos, la gente usa el ciprés mediterráneo como tratamiento para la fiebre, parásitos y problemas circulatorios. Sus ramas jóvenes y las hojas se cosechan, ya que contienen propiedades vasoconstrictoras que pueden ayudar a curar enfermedades circulatorias tales como venas varicosas. El uso del ciprés mediterráneo para curar las hemorroides se ha considerado eficaz en estos tiempos.

A diferencia de las características inmortales del árbol de ciprés, el cuerpo humano si se desgasta. En el área rectal y anal, los grupos de tejidos que contienen vasos sanguíneos, músculos y fibras elásticas se denominan hemorroides. El esfuerzo durante el movimiento intestinal, estreñimiento, y el embarazo pueden hacer que las hemorroides se hinchen. Las Hemorroides inflamadas producen mucho dolor. Otros síntomas pueden incluir sangrado y picazón alrededor de la zona anal. Las hemorroides también son propensas a la infección debido a la materia fecal cuando entran en contacto con ella. Los casos graves de esta enfermedad, que incluyen protuberancias, pueden necesitar cirugía como tratamiento.

Ciertas hierbas y plantas son probadas por los médicos como seguras y eficaces. Debido a esto, las personas están optando por formas tradicionales de tratamiento de las enfermedades, ya que es más barato y fácil de conseguir. Partes de la planta, tales como las raíces, tallos, hojas, y flores están siendo preparadas de diversas maneras con el fin de extraer sus aceites esenciales. Varias preparaciones fueron desarrolladas para el ciprés Mediterráneo para curar las hemorroides, y una de ellas es a través de un tónico.

Una forma de tratamiento de las hemorroides inflamadas es el uso de las hojas del árbol de Cypress a través de una solución tónica. El Ciprés mediterráneo se aplica tópicamente sobre la zona afectada como un tónico. Los Tónicos se preparan sumergiendo las hojas en agua caliente durante 10 a 15 minutos. El agua caliente actúa como un agente que ayuda a la planta a liberar sus aceites esenciales. Los aceites esenciales del Ciprés mediterráneo tienen propiedades vasoconstrictoras que ayudan a aliviar la hinchazón. Para purificar el tónico, se recomienda filtrar el agua usando un colador o un paño limpio. El tónico recién colado puede ser almacenado en un frasco de vidrio o botella de vidrio reutilizable y mantenerse en un lugar fresco y seco.

Hay varias maneras de cómo utilizar el tónico. En primer lugar, se puede aplicar tópicamente sobre la zona afectada usando una bola de algodón limpio. Se deja luego secar durante 10 a 15 minutos. El efecto de enfriamiento del tónico proporciona comodidad inmediata del dolor. Otra forma de utilizar el tónico es incorporarlo en un baño de asiento. El calor del agua y los aceites esenciales que se encuentran en el tónico trabajan juntos en aliviar el dolor y el malestar.

Antes de utilizar el tónico de hierbas, lo mejor es comprobar que no existen reacciones alérgicas. Las pruebas de alergia se pueden hacer frotando una pequeña cantidad del tónico en el brazo. Deben observarse reacciones como comezón, enrojecimiento y erupciones. Si estas reacciones están presentes, no se recomienda seguir utilizando el tónico. Además, es necesario ver a un médico pues los casos graves de hemorroides necesitan una atención médica y tratamiento más especializados.