Toronjil (Melissa officinalis) para curar las hemorroides – La bondad de la naturaleza para su Tratamiento

Como la mayoría de los médicos dirían, el último y más desesperado tratamiento para todo lo que cause dolor físico en el cuerpo humano es la cirugía. Eso significa que siempre se puede hacer uso de los beneficios que sólo la naturaleza puede dar como las plantas con propiedades medicinales para aliviar su sufrimiento, pero por supuesto que usted aún debe seguir los consejos de su médico.

Los medicamentos pueden hacer maravillas en su cuerpo, sí, pero el uso de remedios naturales también puede hacer lo mismo con menos daño a la función renal y hepática. Uno de los muchos secretos de la naturaleza es utilizar el toronjil para curar las hemorroides o almorranas, junto con otras hierbas y extractos de plantas que también pueden aliviar la irritación y las molestias causadas por las várices hinchadas en el área rectal.

Aparte del toronjil, también se pueden utilizar frutas y hojas de mango, extracto de cardo mariano, centella asiática y milenrama para el tratamiento de las hemorroides. Estas hierbas son ideales si usted tiene solamente un caso de hemorroides en desarrollo. En función de su potencia, estas hierbas pueden reducir y cortar el suministro de sangre a las hemorroides. La cirugía sólo es recomendable si sus almorranas se convierten en un absceso anal o un prolapso rectal que puedan poner en peligro su cuerpo mediante la introducción de bacterias en el torrente sanguíneo, lo que luego podría causar una sepsis.

Su nombre en latín es melissa officinalis (de la familia Lamiaceae). Sus nombres comunes son: melisa, hoja de limón y toronjil.

La práctica de usar toronjil para curar las hemorroides se remonta muchos siglos atrás. Los recolectores de hierbas han estado usando por mucho tiempo las hojas de la planta para reducir el tamaño de las hemorroides y su inflamación. Esta puede triturarse y mezclarse en un ungüento y aplicarse a la zona afectada, o hacerse en té para que el paciente lo beba. En estos días, la hierba se procesa y se convierte en cápsulas de gelatina blanda para su uso oral. El toronjil está disponible en cápsulas de 500-mg y debe tomarse sólo una vez o dos veces por día.

Los médicos también recetan toronjil para curar las hemorroides en forma de pomada. Alivia la inflamación y reduce el dolor punzante que acompaña a las hemorroides. Cuando se aplica a la zona afectada, proporciona una sensación de enfriamiento para aliviar literalmente el dolor en el culo.

Por otro lado, las hojas de mango son hechas en té o aplastadas para hacer un bálsamo para curar las hemorroides. El extracto de la planta de milenrama se utiliza también para hacer té con el fin de aliviar los síntomas de las hemorroides, tales como la inflamación de la zona rectal. También previene el estreñimiento mediante la prevención de la reabsorción de agua por el intestino grueso, lo que puede secar las heces. La milenrama es uno de los ingredientes de los laxantes para dar volumen a las heces y permitir su paso más suavemente.

Sólo tenga en cuenta que el uso de extractos de plantas naturales para el tratamiento de esta enfermedad no es suficiente si no añade más fibra a su dieta. Las hemorroides van y vienen con factores predisponentes como el estreñimiento frecuente y el esfuerzo durante la defecación. Esta condición también puede sangrar y cuando eso sucede, ni el toronjil ni otros extractos de plantas pueden aliviar su dolor. Las hemorroides sangrantes sólo pueden ser remediadas con cirugía, así que trate de estar atento sobre su cuerpo. Hable con su médico para obtener más información acerca de las hemorroides y cómo se pueden prevenir y tratar.