Las hemorroides, pólipos y bultos en el ano son condiciones que afectan al colon. Estas tienen muchas similitudes en términos de sus síntomas. Estas tres enfermedades tienen un efecto en la zona anorrectal, así como la parte inferior del recto. Además, implican sangrado especialmente durante los movimientos intestinales. Debido a estas similitudes, encontrar la diferencia entre estas enfermedades del colon puede ser difícil. Pero, ¿cómo podemos realmente distinguir una de otra?
Cómo Diferenciar hemorroides, pólipos y Bultos en el ano a través de su ubicación y gravedad:
Las hemorroides implican venas hinchadas situadas en la parte inferior del canal anal o el recto. Dolor y picazón son a menudo experimentados por las personas con hemorroides. Sin embargo, las hemorroides no son potencialmente mortales y pueden ser experimentadas por todos.
Por el contrario, los pólipos, en la mayoría de los casos, se encuentran en la superficie del intestino grueso. A veces, crecen en otras áreas del tracto gastrointestinal. Los pólipos son tumores que no son cancerosos, pero pueden transformarse en uno con el tiempo. Los pacientes con pólipos suelen experimentar dolor en el abdomen.
Los bultos en el ano, por otro lado, son pequeños grumos. Provocan una sensación de ardor y dolor en el área rectal mientras se defeca. A diferencia de los pólipos, los bultos en el ano son benignos y no representan ninguna amenaza seria para la salud.
Cómo Diferenciar hemorroides, pólipos y bultos en el ano a través de sus causas:
Varios factores como el embarazo, la vejez, la obesidad, levantar objetos pesados, y la diarrea crónica pueden provocar hemorroides. La mayoría de estas causas son una fuente elevada de presión en la zona intra abdominal, lo que hace que los vasos se dilatrn. Los pólipos, por otro lado, tienden a surgir en los individuos que tienen un estilo de vida pobre, tienen cincuenta años de edad y más allá, y tienen una historia de cáncer en la familia.
Mientras que en los bultos en el ano, el estreñimiento es el principal culpable. Las Heces duras y secas pueden tensar el recto, irritando la piel en la zona.
Cómo diferenciar hemorroides, pólipos y bultos en el ano a través de su tratamiento:
Las hemorroides son fáciles de curar. El tratamiento para esta enfermedad incluye cambios en la dieta y estilo de vida, y el uso de cremas de venta libre y supositorios. Del mismo modo, los bultos en el ano pueden ser curados limpiándolos con almohadillas con hamamelis, comer alimentos ricos en fibra y beber mucha agua. Sin embargo, la única solución para los pólipos es la escisión quirúrgica. A través de este proceso, los pólipos se eliminan completamente desde el tracto gastrointestinal para evitar que se conviertan en tumores malignos.
Aunque estas tres enfermedades son diferentes en muchos aspectos, otra cosa común en ellas es que pueden ser evitadas. Las hemorroides, pólipos, y bultos en el ano se pueden prevenir con éxito llevando un estilo de vida sano, manteniendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio regularmente y evitando las drogas ilegales y el cigarrillo. Sin embargo, si usted sospecha que tiene cualquiera de estas enfermedades del colon, o si los síntomas persisten después de automedicación, lo mejor es que sea diagnosticado por un profesional médico. El médico le ayudará a conocer el verdadero problema y prescribir un programa de tratamiento apropiado para su condición.