Escleroterapia por Inyección para el Tratamiento de Hemorroides

La Escleroterapia de inyección sólo se implementa cuando las venas hinchadas no responden a otro tipo de tratamiento o cuando las hemorroides vuelvan a ocurrir después del tratamiento. Este tipo de tratamiento se utiliza a menudo para tratar los casos graves de la enfermedad hemorroidal.

Procedimientos de la Escleroterapia de Inyección

Básicamente, una solución química conocida como esclerosante se inyecta a través de una aguja en las venas hinchadas en el ano con la guía de un anoscopio. El esclerosante irrita el revestimiento de la vena, lo cual hace que la vena se desintegre, bloqueando el flujo de sangre. Por lo tanto, la vena muere de forma natural y la hemorroide eventualmente desaparece.

Los pacientes sometidos a este tratamiento sólo experimentan dolor mínimo y el período de recuperación también es corto, por lo general de sólo una o dos semanas. También puede volver a sus actividades diarias y trabajo de acuerdo a su naturaleza.

Una vez que se combina con una dieta adecuada, la escleroterapia para el tratamiento de hemorroides puede ser muy eficaz en la erradicación total de las hemorroides. Una Escleroterapia eficaz evitará que los pacientes tengan que someterse a una operación quirúrgica.

Post-tratamiento de la Escleroterapia

Dentro del período de recuperación, un sangrado mínimo puede ser experimentado mientras las venas hinchadas comienzan a caerse. Esto es natural. Sin embargo, si los pacientes experimentan de hemorragias leves a graves, entonces es importante buscar atención médica.

Debido a que la escleroterapia consiste en la inyección de sustancias químicas en el cuerpo, los médicos suelen recomendar la escleroterapia cuando otros tratamientos no han funcionado. También se aconseja para las hemorroides internas que también son bastante pequeñas para el tratamiento utilizando bandas, o si el paciente tiene más de 60 años de edad. Esta también se recomienda para los pacientes que se encuentran en mal estado de salud y no tienen la capacidad para soportar una cirugía invasiva.

Mientras tanto, la escleroterapia tampoco es ideal para las grandes hemorroides trombosadas. Por lo general, las grandes hemorroides pueden volver a ocurrir después del tratamiento. La escleroterapia es más allá de un procedimiento de rutina para la enfermedad hemorroidal. Por lo tanto, el éxito del tratamiento depende en gran medida de la experiencia y pericia del médico y de su determinación y disciplina para seguir los cambios estrictos en su dieta, lo que asegurará un paso suave de las heces durante el tratamiento.

Por lo tanto, no se aconseja que seleccione cuidadosamente a su médico, ya que no todos los médicos saben cómo hacer el procedimiento, ni tienen las herramientas adecuadas y equipos para el tratamiento. También es necesario prepararse para los posibles cambios en su estilo de vida y dieta.

¿Qué esperar después del Tratamiento de Escleroterapia?

Después del tratamiento de escleroterapia, se le puede pedir al paciente tomar baños de asiento para aliviar el dolor y acelerar la recuperación de las hemorroides. También se le pedirá al paciente que deje de tomar otros medicamentos que puedan desencadenar una hemorragia grave y complicar la enfermedad.

Al igual que cualquier otro tratamiento para hemorroides que incluya la eliminación física de las venas trombosadas, el paciente puede esperar sentir un fuerte dolor en las próximas semanas. Sin embargo, el médico puede prescribir analgésicos para soportar el dolor.

Cambios en la dieta también pueden ser recomendados, el paciente también puede ser prescrito con laxantes que podrían ayudar a suavizar los intestinos. Esto ayudará en el movimiento intestinal mientras que la herida todavía se está recuperando.