Hemorroides bajo la piel – ¿Es posible?

Las hemorroides se denominan también como almorranas. Estas son venas hinchadas en el ano y el recto inferior. La apertura por la que salen las heces es el ano; que es el final del tracto digestivo. ¿Es posible encontrar venas hinchadas e inflamadas debajo de la piel? Averígüelo aquí.

Dos tipos

Hay diferentes tipos de bultos o crecimientos en la zona anal: internas y externas. Las internas son las que a menudo se manifiestan en la zona rectal inferior. Las de tipo externo son aquellas que se encuentran debajo de la piel alrededor del ano.

Las hemorroides internas son indoloras; aunque puede producirse sangrado. También puede haber presencia de secreción mucosa. Pueden prolapsarse, lo que significa que los bultos podrían extenderse más allá de su ano, lo que las hace más irritables y con mayor tendencia a recoger bacterias. También puede manifestarse picazón excesiva.

Las hemorroides externas producen más molestias e irritación ya que la piel que se superpone alrededor del ano se irrita y tendrá la tendencia a erosionarse. También hay una posibilidad de formación de coágulos de sangre en el interior del bulto, causando dolor repentino pero grave. Los pacientes suelen sentir el bulto. El coágulo de sangre se puede disolver en el tiempo pero dejará una marca en la piel que puede causar picazón.

¿Cuáles son los síntomas comunes de las hemorroides?

La mayoría de los enfermos se quejan de ver sangre roja brillante en el papel higiénico o en sus heces, lo que lleva a consultar a un médico de inmediato. Las hemorroides internas usualmente no duelen pero cuando se prolapsan el dolor y el malestar son sentidos por los enfermos.

Los Coágulos de sangre en las venas se conocen como trombosis; Las hemorroides externas que desarrollan coágulos de sangre se denominan hemorroides trombosadas. Habrá hinchazón, dolor y sangrado. La piel externa que el coágulo deja atrás causará irritación y picazón.

La condición no es mortal si no se trata. Algunos enfermos viven con la incomodidad, siempre y cuando no sean dolorosas. Sin embargo, hay enfermos que no pueden tolerar el malestar, el dolor y la irritación causada por los bultos que prefieren eliminarlos a través de medicamentos o cirugía.

¿Cuáles son los tratamientos eficaces para las hemorroides?

La mayoría de las veces pueden ser tratadas con medicamentos caseros. Su dieta es generalmente la culpable por lo que los médicos recomiendan a los pacientes cambiar sus hábitos alimenticios. Una dieta alta en fibra ayudará a que las heces sean más suaves, por lo tanto, más fáciles de pasar, eliminando así el esfuerzo de las paredes anales y rectales. La Presión sobre el área rectal puede causar hemorroides, por lo que también tendrá que aumentar la ingesta de líquidos para asegurar que usted no tenga que pasar demasiado esfuerzo al defecar.

Otro remedio casero eficaz que puede probar es relajarse en una tina llena de agua tibia durante al menos 10 minutos, varias veces al día.

También es necesario hacer ejercicio con regularidad.

Hay cremas tópicas de venta libre para aliviar la comezón, sin embargo, estas no son para utilizarse en el largo plazo.

En los casos en que el malestar se vuelve insoportable, los pacientes optan por eliminar las hemorroides a través de Escleroterapia , en una solución química se inyecta en el vaso sanguíneo para reducir el bulto. La cirugía para extirpar el bulto también puede realizarse. Las hemorroides pueden ser soportables pero si le molestan, consulte con su médico para ver cuál es la mejor opción para usted.