Cualquier tensión o presión hecha en las paredes rectales puede resultar en el crecimiento de las hemorroides, que también son generalmente llamadas almorranas. Los problemas intestinales, diarrea recurrente, infección anal y otras condiciones de salud que causan presión excesiva en las paredes del recto pueden provocar esta infección. Uno de los lugares específicos más comunes de esta infección es el perineo.
¿Qué es el perineo y dónde se encuentra?
El perineo, también conocido como periné, está situado entre el ano y la vagina. Justo en frente, sus fronteras son los ligamentos arqueados púbicos y arco púbico. En la parte trasera del perineo está el borde del cóccix. Su límite superior es el suelo pélvico, mientras que su inferior es la fascia y la piel. Por su parte, sus límites son la tuberosidad isquiática, ligamento sacrotuberoso y ramas inferiores del pubis. El Perineo consiste en la neurovasculatura y los músculos implicados en los componentes urogenitales y el recto.
¿Cómo se siente un perineo?
Naturalmente, el perineo es tan suave como el tejido mamario. Sin embargo, cuando se tiene una infección en el interior, está empujará hacia abajo y lo hará sentir duro.
¿Cómo deshacerse del malestar en el perineo?
Tener una infección en esta parte del cuerpo trae mucho dolor y malestar. Algunos de sus síntomas incluyen enrojecimiento, inflamación, picazón y sensación de ardor. Esta es la razón exacta por la que los que la padecen tratan de encontrar desesperadamente formas de eliminar la infección. Aquí algunos consejos útiles.
1. Laxantes
Las hemorroides son una de las causas más comunes por las que se siente dolor en el perineo. La inflamación se extiende desde el recto y hacia abajo hasta el perineo debido al extremo esfuerzo durante la defecación. Para ayudar a que las heces sean más suaves se pueden usar laxantes.
2. Baño de asiento
Un baño de asiento puede ayudar a aliviar las dificultades provocadas por el dolor perineal y la infección. El remojo en agua tibia ayuda a mantener una buena higiene y limpieza en el área vaginal. También es beneficioso hacer uso de papel higiénico mojado para refrescar la vagina después de orinar.
3. Bolsa de hielo
La aplicación de una compresa fría o una compresa de hielo en el área afectada ayudará a minimizar la inflamación y el dolor. Se recuerda, sin embargo, cubrir con una toalla o tela limpia. La sensación de frío a lo largo de la región perineal reduce la sensación de malestar y dolor.
4. Ejercicios de Kegel
Un método de tratamiento es mediante la realización de ejercicios de Kegel. Este tipo de ejercicios ayuda a fortalecer los músculos perineales. Los ejercicios de Kegel son conocidos por ser una parte esencial en el cuidado postoperatorio después del embarazo. Es más importante para las madres que pasaron por puntos vaginales o episiotomía después del parto. Los Ejercicios de Kegel son ejercicios de contracción que permitirán una curación más rápida.
5. Medicamentos tópicos
Otra manera de deshacerse de las hemorroides es mediante la aplicación de pomadas o cremas tópicas. Algunos de estos medicamentos se pueden comprar sin necesidad de presentar una receta médica. Incluyendo flucanozole, butoconazol y terconazole.