Hemorroides en Adultos – Lo que usted debe saber

Los Hemorroides en adultos son una ocurrencia común, especialmente para aquellos que están a punto de llegar a sus 50 años. Esta condición no plantea ningún riesgo serio para la salud, pero sí causa un montón de inconvenientes y molestias. Por otra parte, debido a la ubicación de este problema, también provoca vergüenza y humillación a los afectados.

Las hemorroides son la inflamación o hinchazón de las venas en la zona anal. Pueden ser internas (dentro del recto) o externas (fuera del ano). Por lo general, esta enfermedad se trata en casa sin necesidad de una receta médica. Pero, en caso de un prolapso hemorroidal con intenso dolor y sangrado, se requiere una visita al médico.

Las hemorroides en adultos pueden ser causadas por una variedad de razones. Una de las causas más comunes de esta dolencia es el estreñimiento. El movimiento irregular del intestino y las heces duras provoca que las venas se rompan, especialmente cuando se empuja con fuerza al defecar. Debido a un esfuerzo excesivo, las venas en la zona anal se hinchan y las hemorroides aparecen.

De la misma manera, la diarrea crónica también causa un esfuerzo que conduce a la inflamación de las venas alrededor del ano. Otra causa de esta enfermedad es demasiada presión en las nalgas debido a prolongados periodos sentado. El flujo de sangre en las venas anales se ve limitado, lo que resulta en que las venas se inflamen.

En las mujeres, las hemorroides son causadas por el embarazo. Debido a los cambios hormonales, el flujo sanguíneo a las venas anales se ve afectado y causa inflamación. Además, el peso del feto dentro del útero también ejerce presión sobre las venas en la parte inferior, lo que interrumpe el flujo sanguíneo adecuado, haciendo que las venas anales que se agranden e hinchen.

Cómo tratar las hemorroides

Este dilema se puede curar mediante el uso de tratamientos caseros. Puesto que la causa más común de esta enfermedad es el estreñimiento y la diarrea, comer más fibra puede ayudar. La fibra es buena para ablandar las heces, así como adicionando más volumen a las mismas. Cuando usted tiene diarrea, la fibra absorbe el exceso de líquido en el intestino, lo que causa que las heces sean menos aguadas.

Un baño caliente de asiento varias veces al día ayuda a aliviar los síntomas de las hemorroides. Ayuda a calmar la irritación y el malestar asociado con las hemorroides. Por otra parte, relaja las venas hinchadas, por lo tanto, reduce su tamaño y alivia el dolor.

Los tratamientos tópicos están disponibles sin necesidad de receta médica. Estos son en forma de crema, pomada o gel. La hidrocortisona y supositorios rectales pueden ayudar a aliviar el dolor causado por las hemorroides. Recuerde, las hidrocortisonas o cualquier otros analgésicos no deben tomarse durante más de una semana, a menos que su médico lo apruebe.

Aléjese de las hemorroides

Hay maneras de prevenir la aparición de las hemorroides y son bastante básicas:

• Comer más fibra para mantener las heces blandas para evitar un esfuerzo excesivo.

• Beba más agua para mantenerse hidratado y evitar el estreñimiento.

• No aguantar las ganas de ir a defecar y evacuar cuando sienta que es el momento.

Las hemorroides en adultos son mejor prevenidas que curadas. Un simple cambio en su estilo de vida puede salvarlo de dolor y vergüenza debido a esta condición.