Hemorroides: ¿Cuánto tiempo duran?

Para los pacientes con hemorroides, una de las principales preocupaciones es la cantidad de tiempo que toma para que esta condición se cure. Es debido al malestar que los pacientes experimentan debido a esta condición.

La duración de tiempo para que una hemorroide sane difiere completamente de una persona a otra. También, al saber que tanto duran las hemorroides, factores tales como la gravedad de la enfermedad, tipo de hemorroides, el programa de tratamiento implementado, estilo de vida y estado de salud del paciente, se ponen en consideración.

Los pacientes que experimentan este dilema por primera vez encuentran un riesgo reducido de que este se repita. Por otro lado, aquellos que lo han tenido de dos a tres veces tienen más posibilidades de sufrir de este problema a menudo en el futuro. Entre más frecuentemente se desarrollen las hemorroides, más tiempo tardaran en sanar.

Más a menudo, las hemorroides leves se curan por sí solo después de tres a cuatro días. Las formas que son graves pueden tardar un par de semanas antes de su plena recuperación. En concreto, las hemorroides internas suelen durar desde un mes a dos, mientras que las hemorroides externas que formaron un coágulo de sangre por lo general se curan al cabo de tres semanas a tres meses. Sin embargo, con el tipo externo, el período de recuperación puede ser más largo si la almorrana de venas inflamadas ha crecido en tamaño y cantidad.

Someterse a un tratamiento también contribuye a la duración de las hemorroides. Por ejemplo, tratar las hemorroides usando lo que se conoce como tratamiento de ligadura puede curar la condición dentro de siete a diez días. En el tratamiento de ligación, el médico utiliza un tipo especial de bandas elásticas para bloquear el suministro de sangre en las hemorroides o vasos linfáticos. Por otra parte, la coagulación infrarroja que utiliza un dispositivo de infrarrojos para hacer que la sangre se coagule dentro de las venas, es capaz de tratar la condición dentro de tres a cuatro semanas. Otras intervenciones quirúrgicas para las formas graves de esta enfermedad pueden tardar semanas o meses para sanar completamente el área afectada.

Aparte del tratamiento hemorroidal y su tipo, el cuanto duran las hemorroides está también determinado por el tipo de estilo de vida que el paciente mantiene. Una dieta poco saludable y una vida sedentaria pueden complicar la situación y hacer el problema más difícil de curar. Es importante para las personas con esta condición el consumir alimentos que sean abundantes en fibra y beber mucha agua. Además, hacer ejercicio con regularidad le ayudará. Tenga en cuenta que un pobre nivel de vida puede ser una causa de la recurrencia de las hemorroides.

Hay circunstancias en las que el estado de salud del paciente con esta dolencia también se tiene en cuenta. Un ejemplo podría ser las mujeres embarazadas con hemorroides. El embarazo se ha considerado como una de las causas principales de esta enfermedad. Es debido a que el bebé dentro del vientre trae peso adicional, lo que crea una mayor presión en el abdomen. Las mujeres embarazadas con la dolencia seguirán sufriendo de esta condición hasta que su período de embarazo se ha completado. Su condición suele curarse después de nueve meses.

Las hemorroides no son una condición peligrosa o mortal. Estas sanan por sí solas, incluso sin ninguna intervención médica. Sin embargo, si los síntomas persisten incluso después del período de curación promedio, las hemorroides pueden ser una indicación más grave de enfermedades gastrointestinales o del colon.