A mucha gente le encanta la comida picante ya que aporta emoción a la experiencia gastronómica. Las especias picantes se añaden a los platos no sólo para agregar sabor sino que también proporcionan la cantidad adecuada de nutrientes que necesita el organismo. Las personas que tienen hemorroides deciden no comer estos alimentos, ya que podrían provocar sangrado rectal, dolor o picazón. Aunque los estudios mostraron que estas especias no son el único responsable de la hemorragia, los alimentos picantes molestan el estómago aumentando el dilema de las hemorroides.
Las hemorroides son venas inflamadas en el recto que podrían destrozarse debido al estreñimiento o diarrea, resultando en un sangrado rectal. Estas almorranas traen picazón, malestar, dolor e hinchazón. Un estudio italiano de 2006 muestra que los chiles picantes no contribuyen a la formación de almorranas. Sin embargo, un estudio estadounidense determina que la comida picante, el alcohol, el café y los frutos secos pueden empeorar la condición.
Una de las especias picantes más famosas utilizadas hoy en día son los pimientos Jalapeños. Este vegetal mexicano es bien conocido por su sensación de fuego cuando se come. Debido a su alto nivel de calidad, trae una sensación de ardor a las manos de la persona que lo prepara. Esto es debido a la capsaicina presente en esta especia. Así que asegúrese de usar guantes mientras los corta y cocina. La capsaicina es insoluble en agua por lo que cuando se pone en contacto con la piel, lavarse las manos con agua, utilizar una compresa fría o aplicar jugo de lima no será más que un alivio momentáneo. Su estómago no lo tolerará sin duda, especialmente si usted es sensible a los alimentos picantes.
La capsaicina que se encuentra en los jalapeños, chiles y salsas calientes puede causar diarrea severa. Si su estómago no puede soportar platos picantes, entonces esto podría dar lugar a molestias gástricas que conducen a la diarrea. Por lo tanto, los alimentos picantes pueden agravar las hemorroides sangrantes.
Los alimentos grasos con especias picantes pueden causar estreñimiento. Sin embargo, no son los chiles picantes los que contribuyen a la condición, sino los alimentos grasos. Las verduras y arroz con chiles y salsa picante y burrito con frijoles negros son alimentos picantes que son altos en fibra y bajos en grasas, y podrían ayudar a impedir el estreñimiento para evitar hemorroides sangrantes.
Hay una larga lista de posibles causas para el sangrado rectal. Así que si hay sangre en su ano después de consumir alimentos picantes con más frecuencia o en cierta ocasión, entonces es esencial que vea a un médico. Es recomendable beber agua después de comer alimentos picantes para tener una digestión y excreción suave en su tracto digestivo.
Una dieta adecuada es esencial para mantener un sistema digestivo saludable y evitar la formación de hemorroides. Reduzca el consumo de especias picantes como los Jalapeños pues su alto nivel de capsaicina conduce a graves complicaciones digestivas. Asegúrese de planificar su dieta para toda la semana y llevar un estilo de vida equilibrado y saludable y no se olvide de incorporar ejercicio regularmente. Las hemorroides deben ser tratadas tan pronto como sea posible para evitar la excreción antihigiénica de los intestinos y también para evitar la humillación. Asegúrese de que come los alimentos adecuados en el momento adecuado, y cuide de su cuerpo todo el tiempo.