La Sófora (Styphnolobium Japonicum) ayuda a vencer las hemorroides

Los remedios caseros y plantas con propiedades medicinales han sido utilizadas para curar malestares y dolencias menores como fiebre, dolor de muelas, molestias gástricas, y las hemorroides. La naturaleza tiene de todo, desde el árbol de la vida, a las flores que huelen a cadáver en descomposición, y hierbas que alivian el dolor y el malestar. Uno de las más buscadas es la sófora.

Pero antes de ahondar en las propiedades medicinales de la hierba para reducir las hemorroides, primero puede querer saber que es esta condición y que la causa. Básicamente, el suministro sanguíneo adecuado al recto se ve facilitado por las arterias, venas y capilares. Pero a veces las venas se agrandan, tienden a hincharse y llega a ser muy doloroso cuando algo se pone en contacto con ellas. Esas venas rectales agrandadas son las hemorroides. No pueden ser fatales para el paciente al principio, pero si no son reducidas o tratadas de inmediato, pueden romperse o conducir a un absceso anal que plantea una grave amenaza para la salud de una persona.

Las hemorroides varían en tamaño y pueden desarrollarse bajo la piel del recto o del ano. De cualquier manera, las almorranas causan dolor punzante durante el paso de las heces. Sentarse y caminar puede ser doloroso también. Tal vez la persona que acuñó la frase “dolor en el culo ‘’ definitivamente sufría de hemorroides tan graves que decidió incluir está expresión en el vocabulario Inglés.

Las hemorroides son causadas generalmente por la presión debido al esfuerzo excesivo al mover los intestinos. El estreñimiento es uno de los factores, ya que las heces que se vuelven duras son difíciles de excretar. Las mujeres embarazadas también pueden sufrir de esta condición, ya que tienen que tomar un suplemento de hierro. El hierro causa el estreñimiento, además, el aumento de peso gradual provocado por el embarazo puede añadir más presión a las venas del recto.

Hablando de aumento de peso, las personas obesas son también propensas a tener hemorroides. Una dieta pobre en fibra es también un factor predisponente para las hemorroides. Uno de los primeros síntomas de las hemorroides es la presencia de sangre roja brillante en el papel higiénico cuando se limpia después de usar el baño. Heces con rayas rojas de sangre también se pueden observar aunque es necesario consultar con su médico de inmediato porque la sangre en las heces puede ser un síntoma de otra afección.

El uso de la sófora es una de las prácticas más populares en el campo de la medicina a base de hierbas y las modalidades alternativas. La investigación muestra que el uso del extracto de hierbas junto con los medicamentos recetados por un médico para el tratamiento de las almorranas tiene un 93-94% de éxito. Aquí aún mejores noticias, la sófora no sólo ayuda a reducir las hemorroides, sino que también ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos que rodean el recto. Usted será menos propenso a tener hemorroides de nuevo en el futuro si las paredes de las venas rectales son fuertes.

La práctica de utilizar la sófora para curar las hemorroides se limita sólo a los pacientes que no están embarazados o aquellos que no tienen problemas de corazón. Es muy importante saber sobre la hierba primero antes de tomar suplementos alimenticios o medicamentos que contengan su extracto.