Las hemorroides y el VIH: La cruda realidad

El virus de la inmunodeficiencia humana o VIH es un retrovirus replicante gradual que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. Este virus ataca los glóbulos blancos que son componentes del sistema inmunológico de nuestro cuerpo. Nuestro sistema inmunológico se encarga de combatir las infecciones en nuestro cuerpo. Con la infección del VIH presente, somos vulnerables a diferentes enfermedades.

Las personas con hemorroides y VIH sufren mucho en comparación con otras personas que no tienen el VIH. Es posible para ellos obtener hemorroides severamente debido a la disminución de las células vitales en su sistema inmunológico. Las hemorroides se encuentran en y alrededor del recto. Estas son causadas por la presión en las venas del canal anal. Esta enfermedad puede ser dolorosa y picar. A veces las hemorroides sangran; estas son la causa de las heces manchadas de sangre que se ven en su inodoro.

Tratamientos para las hemorroides y el VIH

El VIH no se puede tratar. Este virus sólo puede ser controlado por ciertos medicamentos. Las hemorroides, por otra parte se pueden curar mediante cirugía, prevención e incluso algunos remedios caseros simples.

Se requiere cirugía para extirpar las hemorroides que sean terriblemente dolorosas y sangren mucho. La hemorroidectomía es la cirugía para retirar esta dolencia. En el curso de la cirugía, su médico hace incisiones en su ano y retira las hemorroides. Se le da anestesia local al paciente, de manera que haga que el área operada se entumezca. A veces el médico le dará anestesia general al paciente.

Se utilizan diferentes métodos en la hemorroidectomía. El médico puede usar láser. En este método, un rayo láser se utiliza con precisión para quemar las hemorroides. Otro método se llama ligadura con banda elástica. Este método utiliza un elástico de goma que se coloca y se ata en la base de la hemorroide. La banda de goma corta el suministro de sangre de las venas problemáticas, matando el tejido y la infección. La Sclerotheraphy utiliza una solución química para deshacerse del problema. Esta solución se inyecta alrededor de la vena donde la hemorroide está presente.

Esta enfermedad también se puede prevenir en un número de maneras. Los médicos aconsejan la prevención del estreñimiento, ya que es la principal causa de las hemorroides. Para evitar el estreñimiento, uno tiene que comer alimentos ricos en fibra como frutas y verduras. Beba suficiente cantidad de líquido cada día. Debe beber de 8 a 10 vasos de agua y beber jugos de frutas también. Póngase en movimiento, a las personas con crisis hemorroidal se les aconseja tomar paseos cortos durante 10 minutos diarios para aliviarlos del estreñimiento, ya que acelera el flujo de los alimentos a través del de tracto digestivo.

Algunos simples remedios caseros también pueden proporcionar un alivio para las hemorroides. Tomar baños de asiento, o simplemente sentarse en agua tibia puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de las hemorroides. Haga esto varias veces al día para obtener mejores resultados.

También puede utilizar astringentes, hamamelis, óxido de zinc y calamina para proporcionar alivio a la picazón y sensación de ardor. El uso de protectores tales como gel de hidróxido de aluminio, glicerina, manteca de cacao, lanolina y aceite mineral pueden calmar la zona y prevenir la inflamación. Los anestésicos pueden bloquear la sensación de ardor y dolor en las áreas por un período corto. Puede usar anestésicos en las hemorroides externas, donde las terminaciones nerviosas están más concentradas.

Gracias a leer este artículo usted ahora sabe que tener hemorroides y VIH al mismo tiempo, producirá más peligro en uno mismo. Para evitar el VIH, lo mejor que puede hacer es tener sexo protegido o abstenerse de tener relaciones sexuales por completo.