Aunque hay un montón de maneras de aliviar las hemorroides, como comer alimentos ricos en fibra, baño de asiento caliente, y evitar el esfuerzo durante la defecación, muchas personas aún sufren de los signos y síntomas asociados a las hemorroides. La mayoría de la gente ni siquiera consultaría a su médico para librarse de esta condición. Pero lo que la gente no sabe es que hay otras maneras en que pueden aliviar los signos y síntomas sin ir a su médico y tener que gastar mucho dinero para ello.
Hay maneras naturales de aliviar las hemorroides, y los aceites esenciales doTERRA son algunas de ellas. ¿Qué es un aceite esencial? Es una sustancia natural que se extrae de diferentes partes de una planta, como semillas, tallos y hojas. Estas sustancias producen un olor muy aromático y se cree que tienen un montón de beneficios para la salud. Si ha intentado ir al spa o tener una aromaterapia, probablemente ya ha probado estos aceites y ya ha experimentado sus propiedades rejuvenecedoras.
El dolor es uno de los principales síntomas de una hemorroide existente y se cree que estos aceites esenciales tienen la capacidad de aliviarla. Este artículo discutirá tres aceites esenciales que se pueden utilizar para esta condición.
1.La Mirra
La mirra, o Commiphoramyrrha, se dice que tiene propiedades calmantes y de limpieza. Su uso se remonta a tiempos históricos y hay informes documentados de que la Mirra se puede utilizar para el tratamiento de hemorroides. Aparte de sus propiedades de limpieza y calmantes, la mirra también puede actuar como un agente anti-inflamatorio y antiséptico. Esta es la razón por la que la mirra es ahora ampliamente utilizada para las infecciones y el asma. La mirra funciona al disminuir la inflamación en ciertas áreas del cuerpo y al matar los microorganismos presentes. La reducción de la hinchazón de las venas puede aliviar el dolor ya que este disminuye la presión que se está ejerciendo en la vena y los tejidos circundantes. Para utilizar la mirra, simplemente aplique el aceite directamente sobre el ano.
2.Geranio
El aceite de geranio se extrae principalmente de las hojas de la planta del geranio pues estas son las partes de la planta donde sus glándulas sebáceas son abundantes. Las hojas se dejan secar inicialmente para disminuir su contenido de fluido y luego se procesan para extraer los aceites. Se dice que el geranio tiene una gran cantidad de beneficios para la salud como el restablecimiento del flujo normal de la sangre, la estimulación del sistema inmune y la función protectora de la piel. El geranio no es sólo beneficioso para la piel, como se evidencia en su amplia utilización en productos para el cuidado de la piel, sino también beneficioso para las hemorroides debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Al igual que la mirra, el aceite de geranio puede inhibir la inflamación, aliviando así la presión que se está ejerciendo sobre las venas. Se puede aplicar directamente sobre las venas hinchadas.
3.Manzanilla
Aunque este aceite esencial es muy popular en la aromaterapia, es sorprendente saber que el aceite de manzanilla también se utiliza para las hemorroides debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Alivia la hinchazón y la sensibilidad de la vena. Puede utilizar sus ungüentos y aceites Basta con aplicar la preparación de ungüento o aceite directamente en la vena hinchada o en el ano y el dolor y la inflamación será aliviado.
Hay una gran cantidad de síntomas asociados con las hemorroides y los aceites esenciales doTERRA se puede utilizar para aliviarlos. La mirra, el geranio y manzanilla son sólo algunos de ellos.