La relación entre las hemorroides y el estrés va frecuentemente desapercibida cuando se trata de conocer las posibles causas de esta dolencia. Sin embargo, sabemos que es un hecho que para que un tratamiento hemorroidal funcione, se debe determinar lo que está causando la condición. Los medicamentos de venta libre, tales como pomadas tópicas y supositorios hemorroidales sólo proporcionarán alivio temporal de la picazón, ardor y dolor. Estos no resuelven el problema ni completa ni permanentemente.
Una gran cantidad de pacientes con hemorroides sufren el dolor y el malestar durante semanas, meses y a veces años, incluso después de someterse a varios tratamientos. Esto sólo implica que el tratamiento no funciona todo el tiempo.
Estudios recientes han revelado que las personas que siempre están estresadas por el trabajo, la familia, el dinero, y otras cuestiones, son más propensas a desarrollar la enfermedad hemorroidal. El estrés tiene la capacidad de aumentar su presión arterial. Este aumento de la presión arterial permite que las venas en la cavidad anal se hagan más grandes, resultando en hemorroides. Aparte de esto, cuando usted siente la tensión, hay una alta tendencia a que empiece a fumar cigarrillos y beber demasiado alcohol. Estas dos actividades pueden causar deshidratación que puede dar lugar a estreñimiento y heces duras. El estreñimiento es conocido por ser una causa importante de hemorroides.
Las hemorroides y el estrés están conectados de manera significativa entre sí. Sabiendo esto, el programa de tratamiento hemorroidal debe concentrarse en deshacerse de la tensión o el estrés. Hay varios medios para aliviar el estrés en el cuerpo y éstos incluyen la meditación y un ejercicio simple.
La meditación se recomienda a menudo como terapia para diferentes condiciones psicológicas o mentales como el estrés. Al meditar, es esencial que se mantenga en un lugar tranquilo o silencioso. Esto permite que se calme y se vuelva consciente de su respiración. Durante el proceso, debe liberar su mente de todas las preocupaciones y la ansiedad y llenarlo con pensamientos positivos. Es recomendable hacer meditación todos los días, sea en la oficina o en casa. Aunque esto no tiene que ser hecho en horas específicas, se recomienda meditar en la mañana. La mediación de la mañana ayuda a empezar el día con una mente tranquila. Por otra parte, la mediación en la noche ayuda a dormir con un estado de ánimo tranquilo.
Además de la meditación, otra forma sencilla de liberar la ansiedad es caminar. Este simple ejercicio puede traer paz interior. Si los problemas en el hogar son la causa de su ansiedad, es posible que desee caminar solo y no con su esposo o cualquier miembro de la familia. De tal manera, no recordará sus problemas familiares o no tendrá la tentación de hablar de ellos.
Caminar también disminuye la presión arterial y ayuda a la correcta circulación de la sangre en el cuerpo. Por lo tanto, las posibilidades de adquirir venas dilatadas, las cuales producen las hemorroides, se reduce.
Hay un montón de maneras naturales para ayudar a obtener alivio de las hemorroides y el estrés. Y a diferencia de los medicamentos de venta libre para curar esta enfermedad hemorroidal, estos medios no le proporcionarán remedio permanente para su condición, sino que también contribuirán a vivir una vida más pesimista.