Las hemorroides se producen cuando los tejidos expandibles que rodean la abertura rectal se dilatan y se hinchan. Es aconsejable primero tratar esta condición mediante soluciones no operativas antes de someterse a cualquier cirugía. Los tratamientos no quirúrgicos incluyen el aumento del consumo de alimentos ricos en fibra y la ingesta de ablandadores de heces y laxantes que tienen como objetivo proporcionar dos evacuaciones blandas por día. La higiene adecuada también puede ayudar en la curación de la enfermedad. Si casi todas las soluciones naturales y no operativas ya han sido usadas, pero no hay resultados favorables visibles, entonces una cirugía de hemorroides sea probablemente la mejor cura.
La cirugía hemorroidal se refiere a un procedimiento que se realiza para tratar las hemorroides agrandadas e hinchadas. Viene en muchas variaciones, y la más adecuada para su caso dependerá del tipo de hemorroides que usted tenga, su tamaño y la experiencia del cirujano elegido. Los que han sido sometidos a la cirugía, en el pasado, tienen quejas similares, y es el dolor extremo que sigue inmediatamente después del procedimiento. Afortunadamente, los nuevos y avanzados procedimientos quirúrgicos son ahora capaces de minimizar el dolor y las molestias que vienen generalmente junto con el tratamiento. Si bien es imposible no sentir dolor después de la operación, tenga en cuenta que esto es más manejable que antes. Sin embargo, es vital entender los costos totales que involucran estas cirugías pues esto puede ayudarle a identificar cuáles procedimientos quirúrgicos son los más adecuados para su presupuesto.
En promedio, los costos de las cirugías hemorroidales están usualmente alrededor de $ 2.000 a $ 6.000. El costo dependerá de dónde usted decida someterse al procedimiento. Esto significa que someterse a la cirugía en un centro de cirugía ambulatoria tiene un costo que es diferente del costo de la cirugía en un hospital. También depende de la ubicación donde usted desee que se realice su servicio médico. Las soluciones quirúrgicas no tradicionales para las hemorroides pueden costar alrededor de seiscientos dólares por cada visita o sesión. Se necesita también alrededor de 3 a 5 tratamientos antes de que el paciente perciba los resultados deseados. Lo bueno del tratamiento de las hemorroides a través de la cirugía es que este puede producir resultados permanentes.
Una de las cirugías más populares realizadas es la hemorroidectomía. Esta implica la eliminación de las hemorroides a través de la cirugía en un hospital. El procedimiento también tiene una duración de al menos 45 minutos. Se crea una pequeña incisión en los tejidos que rodean sus hemorroides. La prevención de un sangrado excesivo es posible gracias a la ligadura de las venas de la zona. La eliminación de las hemorroides será lo siguiente. Después de eso, el cirujano elegido coserá la zona próxima. También hay ciertas circunstancias en las que el cirujano permita que el área de incisión permanezca abierta.
Cuando decida someterse a una cirugía, es vital recordar que los honorarios adicionales por lo general forman parte del costo total que tiene que pagar. Aunque los analgésicos son parte de las inclusiones en el procedimiento, tenga en cuenta que analgésicos adicionales son necesarios especialmente para los que optan por la atención ambulatoria. Esta no va a proporcionar a los pacientes con el apoyo hospitalario que necesitan, por lo que los que optan por la atención ambulatoria tendrán que gastar más en desinfectantes, medicamentos anti-inflamatorios de prescripción y gasa. Además de cargos extra, también hay otros factores que afectan los costos totales de las cirugías de hemorroides. Estos incluyen los honorarios profesionales de su cirujano elegido, la ubicación de las instalaciones de atención médica y la cobertura de su seguro médico.