Rusco (Ruscus aculeatus) para el Tratamiento de las Hemorroides

A pesar de que en realidad nadie habla de ellas, las hemorroides son padecimientos comunes que afectan a mucha gente. Los afectados optan por sufrir en silencio. Estos sólo van al médico cuando la condición ya es grave.

Tratamientos Médicos

Las hemorroides no son potencialmente mortales, pero pueden picar mucho, ser molestas y dolorosas. Aparte de la prescripción de cremas y ungüentos medicinales, los médicos también pueden realizar tratamientos invasivos para eliminarlas.

• Cirugía – este tratamiento básico se realiza habitualmente a pacientes con hemorroides severas. Ya sean hemorroides internas o externas, se recomienda la hemorroidectomía para eliminar completamente las almorranas grandes y trombosadas.

• Cauterización – Este tratamiento médico requiere hacer una quemadura diminuta en los extremos de una hemorroide para sellarla. Usando un haz de láser o luz infrarroja, el proceso es indoloro y ayuda a que la hemorroide se encoja y desparezca por completo.

• Bandas – Este procedimiento médico implica el uso de una banda de goma. Se coloca alrededor de una hemorroide para cortar completamente su suministro de sangre. En sólo una semana, las dolorosas hemorroides se marchitan y se caen.

• Inyección – Algunos médicos recomiendan inyectar una hemorroide con una solución particular para quitarla. Este procedimiento no duele y toma sólo unos minutos.

Todos estos tratamientos médicos son efectivos pero cuestan dinero. Si quiere algo más barato, pero igualmente eficaz, mire los siguientes tratamientos naturales:

Tratamiento natural

El tratamiento natural de las hemorroides es posible. Los remedios pueden estar en forma de un cambio de dieta, cambio de estilo de vida, y otros. El uso de diferentes partes de plantas también se considera como un remedio natural eficaz. Por ejemplo, muchas personas recurren al rusco (Ruscus aculeatus) para curar las hemorroides.

Su nombre en latín es Ruscus aculeatus (de la familia de asparagaceae). Sus nombres comunes son: Rusco, Escoba, mirto del judio, dulce escoba.

El Rusco es en realidad un arbusto bajo con cladodios planos, hojas rígidas y flores verdosas. Las flores maduras serán sustituidas por bayas rojas, que actúan como semillas de la planta.

Aparte de su aspecto hermoso, el Rusco también es utilizado por muchas personas para curar las hemorroides debido a sus propiedades anti-inflamatorias. Se ha demostrado que esta planta mejora la circulación de la sangre en el cuerpo, incluso en el cerebro. También ofrece un alivio a la retención de agua y el estreñimiento. Los muchos beneficios naturales del rusco son las razones por las que cada vez más personas lo utilizan para las hemorroides.

Rusco

Para utilizar el Rusco para curar las hemorroides, muchas personas lo beben el té. Bolsas de té de rusco están fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas de salud, pero otros prefieren hacerlo desde cero. Usando una cucharadita de raíz de rusco picado por cada taza de agua, hierva y cocine a fuego lento la raíz durante unos minutos. Dos tazas de té de Rusco se deben consumir por día para obtener mejores resultados.

A las personas que no les gusta el sabor del té prefieren tomar el Rusco a través de cápsulas. Estas cápsulas a base de plantas también se pueden comprar en diferentes tiendas de salud.

Para el alivio inmediato de las hemorroides, se recomienda a las personas aplicar el extracto de la planta directamente sobre la zona afectada tres a cinco veces al día.

Para las mujeres embarazadas y las personas que sufren de presión arterial alta, se debe evitar el uso del rusco a menos que un médico lo haya aprobado.

Ahora que usted sabe acerca de los muchos tratamientos para las hemorroides, ¿qué tipo de tratamiento va a elegir? ¿Prefiere dejar todo a la ciencia o usar la forma natural? Es importante saber que cualquiera que sea el tipo de remedio que elija, siempre consulte a un médico, especialmente si tiene otras enfermedades. Para las mujeres embarazadas y las personas que sufren de presión arterial alta, se debe evitar el uso del rusco a menos que un médico lo haya aprobado.

No deje que sus hemorroides arruinen su vida. No espere a que se convierta en algo grave y trátelas ahora. Con las numerosas opciones de tratamiento a su alcance, no hay más razón para sufrir en silencio.